Trágicos sucesos de la familia Vázquez Montes

La familia Vázquez Montes, quien en 15 años ha perdido cinco de sus integrantes en cuatro hechos violentos que han consternado a la clase política y a la sociedad colimense en general.

A continuación un recuento de los cuatro lamentables episodios para la familia Vázquez Montes.

  1.  Luis Eduardo Vázquez Montes, mayo de 2001. 

Luis Eduardo Vázquez Montes desapareció el 1 de mayo de 2001 y fue encontrado varios días después estrangulado, atado de pies y manos en la cajuela de su automóvil.

Su asesinato fue el tercero de una serie de crímenes que cometió Miguel Ángel “El Chacal” Amaro Huerta, quien de 2000 a 2001 asesinó a cuatro hombres en la entidad e intentó matar a otros dos, según las investigaciones de crímenes de odio a la comunidad de la diversidad sexual.

  1.  Gustavo Vázquez Montes, febrero de 2005. 

El 24 de febrero de 2005, el entonces mandatario estatal colimense Gustavo Alberto Vázquez Montes murió junto con otras seis personas, entre ellas tres funcionarios de su gobierno y un conocido empresario, al desplomarse el jet en el que viajaba desde Toluca a Colima, en un paraje rural del estado de Michoacán.

El jet Westwind 1124, de fabricación israelí, seis plazas y que se precipitó desde 16 mil pies de altura, quedó completamente destrozado en un cerro cerca del poblado El Sapotito, de la localidad de Tafetán, municipio de Tzitzio, Michoacán, a 70 kilómetros al sureste de Morelia.

Junto con Vázquez Montes, militante del PRI, murieron sus secretarios de Turismo, Roberto Preciado Cuevas, y de Finanzas, Luis Ramón Barreda Cedillo, así como el director de Turismo, Guillermo Díaz Zamorano; el empresario Alejandro Dávila, presidente de la Coparmex en Colima; el piloto, capitánGermán Ausencia Faubet y el copiloto Mario Torres González.

  1.  Lorena Vázquez Montes y Karla Cecilia Rocha Vázquez, mayo de 2014. 

El 10 de mayo de 2014, Lorena Vázquez Montes y su hija Karla Cecilia Rocha Vázquez fueron asesinadas con un arma blanca en un domicilio de la colonia Lomas de la Higuera de la ciudad de Villa de Álvarez.

El asesino, según las autoridades, fue David Mendoza Peregrina de 22 años de edad, quien mantenía una relación de noviazgo con una menor de edad, hija y hermana respectivamente de las occisas.

Ante la autoridad ministerial el autor material declaró que su novia le pidió que asesinara a las mujeres, y la menor, quien rechazó esa imputación, afirmó que estaba presionada por Mendoza.

Ambos sospechosos siguen detenidos en el Centro de Readaptación Social y en el Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores; sin embargo desde el 12 de mayo de 2014 no existe información oficial al respecto.

  1.  Jaime Vázquez Montes, julio de 2016. 

Jaime Vázquez Montes, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue atacado a balazos por un grupo armado el día de ayer miércoles, alrededor de las 11:40 de la noche en la capital colimense.

El delegado pertenecía a una familia de reconocidos políticos colimenses, era hermanos del exalcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes y del exgobernador Gustavo Vázquez Montes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *