Se suman 5 casos de Zika en Colima

S detalla que de los cinco casos, tres corresponden a personas del municipio de Tecomán, uno de Manzanillo y otro más de Armería.

zikaa

Ciudad de México, 05 Jul.- La Secretaría de Salud del gobierno estatal, por parte, del área de comunicación social  informó que se detectaron cuatro nuevos casos de Zika en la entidad, por lo que hasta el día de ayer (lunes), han contabilizado cinco personas infectadas con este virus, dos de ellas mujeres embarazadas.

S detalla que de los cinco casos, tres corresponden a personas del municipio de Tecomán, uno de Manzanillo y otro más de Armería.

Asimismo, en entrevista con los medios de comunicación, el titular de la referida dependencia, Carlos Salazar Silva, dio a conocer que actualmente, investigan al menos otros cinco casos sospechosos de esta misma enfermedad.

En cuanto al dengue, señaló que hasta el momento se tienen contabilizados 127 personas infectadas, mientras que de chikungunya se sabe que hay cuatro.

“En la última semana epidemiológica, que culminó el domingo, se incrementaron los casos de 118 a 127 de dengue clásico, chikungunya sigue en cuatro casos de lo que va del año, lo que si se disparo es el zika, de tener uno solo se incrementaron a cinco casos ya confirmados (…) tenemos en revisión alrededor de cinco casos más”, dijo el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *