Disminuye la presencia policiaca en Guerrero por ir a Oaxaca y Chiapas

Urge que autoridades federales lleguen a una solución del conflicto, puesto que al disponer de las policías para contrarrestar el movimiento social, se está descuidando el tema de la seguridad.

policia-federal

Ciudad de México, 04 Jul.- Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, reconoció que la Policía Federal se retiró de las regiones de Tierra Caliente y Norte, dejando a 25 municipios sin seguridad, para trasladarlos a los estados donde ha escalado el conflicto magisterial, como Oaxaca y Chiapas.

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que cientos de elementos fueron retirados del Estado, por lo que la presencia de la Policía Federal ha disminuido considerablemente en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Esto ha traído como consecuencia un incremento en los índices de violencia, y es que también la Policía Estatal ha sido acuartelada para atender las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG).

La semana pasada, Policías de la Fuerza Estatal de varias regiones, se inconformaran por haber sido encuartelados, a fin de ser desplegados a la vigilancia de edificios públicos, y para desalojar las manifestaciones que llevan a cabo maestros, contra la reforma educativa.

El vocero expuso que el tema se tomará con mucha responsabilidad, para no llegar a la represión, a través del diálogo, que evite afectaciones a la vida social y económica del estado.

“Hay elementos de la Policía Estatal como de la Policía Federal que están concentrados en atender los asuntos de los maestros”

Dijo que es urgente que autoridades federales lleguen a una solución del conflicto, puesto que al disponer de las policías para contrarrestar el movimiento social, se está descuidando el tema de la seguridad.

Específicamente sobre la situación de violencia en el puerto de Acapulco, dijo que el factor de las movilizaciones sólo se sumó a la inseguridad, aunque en este caso está teniendo una atención especial en la cuestión de la violencia.

El vocero también se refirió a los incidentes de violencia que se han suscitado en Chilpancingo, donde varias personas han sido “levantadas” en el centro de la ciudad, sobre lo cual dijo, ya se están tomando medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *