Senadora Priista gastó 209 mil pesos en boleto de avión

El Senado de la República compró vuelos en avión con valor de cientos de miles de pesos, aun cuando el gobierno federal ha decretado varios recortes presupuestales

graciela

Ciudad de México, 30 Jun.- Graciela Ortiz gastó dicha cantidad por el viaje, mientras que otros legisladores pagaron hasta 13 mil pesos por la misma ruta.

El Senado de la República compró vuelos en avión con valor de cientos de miles de pesos, aun cuando el gobierno federal ha decretado varios recortes presupuestales en los últimos meses.

Destacan un vuelo a Canadá para la senadora priista por el estado de Nuevo León Marcela Guerra, que tuvo un precio de 186 mil 652 pesos, y el de el también priista Félix González Canto (Quintana Roo) a Madrid, que costó 112 mil 225 pesos.

También destaca el viaje a Nueva York realizado por la legisladora chihuahuense Graciela Ortiz, también del PRI y elegida por el principio de representación proporcional, que tuvo un costo de 209 mil pesos, cuando otros senadores han pagado entre 30 mil y 43 mil pesos por la misma ruta. Incluso, la senadora del Partido Acción Nacional Sonia Mendoza (San Luis Potosí) pagó sólo 13 mil pesos por un viaje México-Nueva York.

La cantidad pagada por Ortiz se muestra aún más desproporcionada cuando se compara con lo gastado para que el priista Raúl Pazos Lanz, así como Laura Angélica Rojas y Gabriela Cuevas, viajaran a Lusaka, en Zambia, que fue 213 mil pesos en el caso de Lanz y 155 mil en el caso de las panistas.

Información de: sdp noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *