No será viable interponer la acción de inconstitucionalidad

“Tenemos que pensar en la gente que votó por nosotros, votar en que todas las reformas y todo lo que venga adelante, tiene que estar pensado en los ciudadanos de Colima

ladino

Ciudad de México, 29 Jun.- Luis Ladino diputado y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, informó que no será viable interponer la acción de inconstitucionalidad, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Legislativo que posibilitó la conformación de una fracción de diputados independientes.

“Estamos viendo la viabilidad, parece ser que no va ser viable, sin embargo, lo tenemos que ver con toda la fracción parlamentaria y tomar una decisión. Es muy complicada la viabilidad jurídica que se tomaría y el día de hoy por la tarde vamos a tomar la decisión y ya mañana les diremos cuál fue nuestra decisión”, indicó.

El pasado domingo, informó en medio local, busca al interior de esta fracción o fuera de la misma el apoyo de nueve legisladores para poder iniciar la referida acción de inconstitucionalidad y tras consultar con integrantes de la fracción panista corroboró que, aunque la bancada panista tiene 10 diputados, el proyecto en ese momento no contaba con el apoyo que se requería para ser admitida a trámite.

Incluso, al realizar un sodeo entre los diputados del PAN, éstos evitaron responder si apoyarían o no interponer la acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, pues coincidieron en que esperarían a que termine el análisis del tema para emitir una postura respecto a si votarían a favor o en contra.

No obstante, Ladino aclaró, que en términos jurídicos sería muy tardado ese trámite ante la Suprema Corte y considera que ello “a lo mejor podría crear un ambiente no muy agradable” entre los 25 diputados colimenses.

“Yo creo que venimos trabajando muy bien, la nueva fracción se ha incorporado excelentemente, el día de hoy soy ratificado como presidente de la Comisión de Gobierno Interno y creo que vamos a llevar la fiesta en paz”, apuntó el legislador.

“A medida de que trabajemos en coordinación, con un buen ambiente, obviamente las cosas van a salir mejor, es por eso, es por los ciudadanos, no es por algo que nosotros hayamos querido, es porque tenemos que pensar en la gente que votó por nosotros, tenemos que votar en que todas las reformas y todo lo que venga adelante, pues tiene que estar pensado en los ciudadanos de Colima”, concluyó el coordinador de la fracción panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *