Ciudadanos crean iniciativa para exigir pavimentado “completo”

Ciudadanos de la delegación Miguel Hidalgo crearon una iniciativa a través de la plataforma mundial change.org

miguelbaches

Ciudad de México, 27 Jun.- Ciudadanos de la delegación Miguel Hidalgo crearon una iniciativa a través de la plataforma mundial change.org, para exigir a la delegada Xóchitl Gálvez pavimentar por completo las calles en dicha delegación.

En días pasados, habitantes de las calles Monte Tauro, Monte Himalaya, Monte Athos y Monte Everest, denunciaron que las obras de pavimentación habían sido abandonadas, a solo siete días de haber comenzado.

En entrevista, aseguraron que a pesar de que en la delegación se ha pretendido iniciar con la repavimentación de varias calles, “es a falta de supervisión y compromiso de las autoridades”, que las obras terminan siendo abandonadas provocando no solo descontento entre los habitantes, sino también caos vial que perjudica a trabajadores de la zona.

“A través de esta iniciativa, proponemos a los ciudadanos exigir a nuestras autoridades realizar los trabajos COMPLETOS Y DE CALIDAD, de mantenimiento, conservación y rehabilitación, así como transparentar los recursos destinados para tal efecto”.

“De lo contrario, sugerimos que sus sueldos sean reducidos a la mitad o proporcionales a los trabajos que realizan en las respectivas delegaciones”, se puede leer en la petición.

Cifras oficiales señalan que actualmente en ninguna de las 16 delegaciones que hay en la Ciudad de México, se invierte más del 3% de su presupuesto total de egresos anuales, para la adquisición de “mezcla asfáltica”, ni para los rubros de mantenimiento, conservación y rehabilitación en vialidades secundarias.

En diversos sondeos, peatones y automovilistas han expresado su descontento con el manejo de las obras públicas en la ciudad, donde calles mal pavimentadas, hoyos recubiertos de chapopote, baches de todas las formas y tamaños, así como el mal estado que predomina en vías primarias, secundarias, banquetas, rampas para discapacitados e incluso puentes peatonales, son muestra del mal manejo y desinterés que ha predominado con el paso de los años.

La iniciativa que lleva por nombre “Por un trabajo de reencapertado completo en la Miguel Hidalgo”, se suma a una serie de peticiones y exigencias para el gobierno capitalino, pues no es la primera vez que se registran obras abandonadas o mal hechas en la ciudad.

Los vecinos de la Miguel Hidalgo aseguran que con esta iniciativa buscan promover la acción ciudadana no solo en la Miguel Hidalgo, sino en toda la Ciudad de México, así como hacer valer el derecho “que como habitantes tenemos, pues pagamos nuestros impuestos completos, por lo que las acciones y resultados de las autoridades también deben ser completos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *