Un bloqueo más, ahora en la México-Acapulco

Un bloqueo más, ahora en la México-Acapulco

bloqueoacapulco

 

Ciudad de México, 21 Jun.- Un bloqueo más ahora en la carretera federal México-Acapulco en apoyo al magisterio movilizado y en solidaridad con Oaxaca, durante más de una hora.

Unas 400 personas marcharon desde el centro de Chilpancingo hacia la carretera federal sobre el tramo correspondiente a El Ocotito para realizar su protesta. En el entronque, ubicado a unos 15 minutos de la capital de Guerrero, instalaron dos bloqueos, para impedir la entrada al poblado y una salida que entronca con la Autopista del Sol, donde permanecieron durante más de una hora.

A la movilización encabezada por padres de familia se sumaron representantes de la Policía Comunitaria del Frente Unido Por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), quienes enviaron un mensaje al magisterio y pobladores atacados por la Policía Federal en Nochixtlán, Oaxaca.

«Un mensaje a toda la comunidad movilizada en Oaxaca, desde este rinconcito de Guerrero, reciban nuestro más fraterno reconocimiento por estar luchando, por estar enfrentando al más sanguinario de los gobiernos, vamos a defender si es necesario con sangre, que nuestros hijos tengan un futuro digno», expresó una madre de familia que portaba uniforme de la Policía Comunitaria.

Movilizaciones similares han sido convocadas en las siete regiones del Estado, para reforzar las acciones de protesta en el marco de las posibles negociaciones que se lleven a cabo entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación  (CNTE) el día de mañana con autoridades federales.

En Ciudad Altamirano unos 500 maestros también se manifestaron en repudio a las acciones del Gobierno Federal en Oaxaca en contra de maestros y pobladores, y anunciaron que en los próximos días se sumarán a las movilizaciones estatales que se desarrollan en Chilpancingo y Acapulco principalmente.

Afectando a la población en general , causando caos vial, impacta a la economía y turistas de Guerrero y al rededores.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo