Joven británico intentó matar a Trump

Había estado planeando un asesinato durante aproximadamente un año y que estaba convencido de que moriría en el intento

sandford

Ciudad de México, 21 de Jun.-  El pasado 18 de junio, la policía retira al manifestante Michael Steven Sandford mientras el candidato republicano Donald Trump habla en el hotel y casino Treasure Island en Las Vegas.

El muchacho, británico acusado de intentar quitarle la pistola a un policía con el objetivo de matar a Trump durante un mitin el fin de semana en Las Vegas, no será puesto en libertad bajo fianza.

Una denuncia presentada el lunes en la corte federal en Nevada acusa a Sandford, de 20 años, de un acto de violencia en un sitio restringido. Sandford quedó bajo arresto sin derecho a fianza, representa un peligro potencial para la comunidad y se corre el riesgo de que se dé a la fuga.

El defensor nombrado por la corte dijo que el joven vivía en su automóvil y estaba ilegalmente en el país tras expirar su visa de turista.

El arresto ocurrió de forma relativamente discreta en un acto de campaña pacífico comparado con el caos en recientes eventos de Trump en San Jose y Albuquerque.

sand2

La defensora pública Heather Fraley dijo que Sandford parece estar bien de la mente y no había sido diagnosticado con una enfermedad mental, pero padece autismo y anteriormente ya intentó suicidarse. El joven está desempleado.

Su madre dijo a los investigadores de la corte que él recibió atención por anorexia y trastorno obsesivo-compulsivo cuando era más joven, y que en una ocasión se escapó de un hospital en Inglaterra, de acuerdo con la abogada de oficio.

Sandford le dijo a las autoridades:

Que había estado planeando un asesinato durante aproximadamente un año y que estaba convencido de que moriría en el intento. Indicó que también reservó un boleto para un acto de campaña de Trump en Phoenix programado para realizarse posteriormente ese día, como un plan de respaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *