Jorge Borges: 5 libros que debes leer

Jorge Borges: 5 libros que debes leer

jorge

Ciudad de México, 14 Jun.-  Hoy, se cumplirán 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges uno de los escritores fundamentales de la literatura universal. Alrededor del mundo, se han organizado una serie de exposiciones, conciertos y recitales.

Aunque desarrolló diferentes géneros, que a menudo fusionó deliberadamente, Borges ocupa un puesto excepcional en la historia de la literatura principalmente por sus relatos breves.

De su obra, seleccionamos aquellos libros que son imprescindibles que sean leídos.

“El Aleph” (1949)

El cuento fue publicado por primera vez en 1945 y luego incluído en un libro homónimo en 1949. Se trata de una de las obras más investigadas de la literatura, debido a la gran cantidad de interpretaciones que se le han hecho.

“Ficciones” (1944)

Este libro de cuentos es el favorito de muchos escritores. La crítica, de hecho, lo aclama como uno de los títulos que ayudaron a definir la literatura universal del siglo XX. Para muchos, es el mejor libro de Borges.

“Inquisiciones” (1925)

Se trata del primer libro de Borges escrito en prosa. Desde este libro, se encuentran ya gran parte de los temas y obsesiones recurrentes del maestro argentino, así como el sello inconfundible de su estilo.

“El libro de arena” (1975)

Para el autor, este libro escrito en el ocaso de su vida es el mejor -aunque la crítica no opina así-. Destaca sobre todo el cuento que da nombre a la colección, cuyo narrador es el mismo Borges.

“La muerte y la brújula” (1942)

Se trata de un cuento policial. En él, Erik Lonnrot es un investigador policíaco que emprende la tarea de descifrar los asesinatos misteriosos. Estos se cometen el día 3 de cada mes.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo