Futbolistas en garras de la delincuencia

Nos enfrentamos con secuestros en diversas partes del mundo, esta vez es el caso de los futbolistas.

Ciudad de México, 02 Jun.- Presentamos como cada jueves el trending topic de la semana, en deportes, tras, el caso tan sonado y sospechoso, el secuestro de Alan Pulido, recordaremos que no ha sido el único que ha sufrido semejante atrocidad, presentare los cinco casos más sonados de “Futbolistas en garras de la delincuencia”

Quin

1.- El primero es el alarmante caso de Quini,

Fue secuestrado después del triunfo del Barca de 6-0 sobre el Hércules, obligado a subir a una camioneta y se lo llevaron a Zaragoza donde estuvo cautivo por 25 días.

Tal suceso, conmocionó al país. El Barca decidió, no jugar hasta que su compañero estuviera de vuelta, no se sabe la cifra exacta del rescate oscila entre 350 y 100 pesetas, sino lo asesinarían.

Por fortuna, después, de casi un mes privado de su libertad, desarticularon el grupo criminal, el lider era Víctor Manuel Díaz Esteban, un electricista de 26 años. el deportista fue liberado y extraordinariamente perdonó a sus plagiarios y continuó con su carrera en el Barca.

 

2.- El caso de Ralf Edstrom, estrella sueco en 1970, quien, con la selección sueca marcó 15 goles en 40 partidos, cuatro en Alemania y disputó dos Mundiales.

No fue un suceso sonado, ni alarmante, todo lo contrario, no lo compartió con nadie, sino hasta, tres décadas después, en un entrevista donde le preguntaron sobre el mundial de 1978,  en la cual sintió que era el momento oportuno para contarlo.

Fue un secuestro express por militares argentinos durante la disputa del Mundial 1978.

Edstrom narro :

“Salí solo una noche y entonces aparecieron dos hombres con armas a mi lado y me pidieron que los siguiera. Me llevaron por muchos pasillos debajo del campo cerca del hotel y fui interrogado por un hombre con gafas de sol negras sentado detrás de una mesa”, declaró Edström a la emisora pública “Radio de Suecia”.

Lo que les interesaba era saber cual era su procedencia, cuando mostró que contaba con su acreditación para el Mundial, lo liberaron.

El cuestiona, que pasaría, si no, hubiera llevado su identificación, tal vez, en estos momentos se narraría una historia completamente diferente. El ex jugador relató el incidente en su momento a algunos compañeros, teniendo en cuenta que estaban a mitad del Mundial.

andresestrada

3.- Andrés Estrada Murillo, futbolista colombiano que vivió, como en los casos anteriores un secuestro en abril del 2000, por fuerzas del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Narró, que todo comenzó cuando dos mujeres y tres hombres se lo llevaron, después, una ceremonia religiosa en Antioquía.

Nos enfrentamos con secuestros en diversas partes del mundo, esta vez es el caso de los futbolistas, existiendo casos similares y sin resolver en todo lugar, afortunadamente fueron rescatados y sin daños mayores, son privados de su libertad: por error, equivocación, engaños, publicidad y diversos motivos son los que orillan a los secuestradores a tener en la mira a dichos jugadores,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top