Tumbiko, startup mexicana de joyería premia a nuevos diseñadores

TUMBIKO JOYERÍA

Ciudad de México, 9 May.- La startup mexicana Tumbiko Joyería, realizó el evento de premiación del 1er Concurso Libre de Joyería, con el que promovió la incursión de jóvenes diseñadores y amantes del diseño en el mundo empresarial.

Con el fin de impulsar el diseño mexicano y otorgar las herramientas necesarias para su desarrollo, Tumbiko creó el 1er. Concurso Libre de Joyería donde se convocó al público en general y alumnos de las universidades con especialidades en diseño de joyería como CENTRO, Ibero, INBA Escuela de Artesanías, UAM Azcapotzalco, entre otras, a participar.

La convocatoria que estuvo abierta del 1o de marzo al 22 de abril, tuvo gran aceptación pues consiguió la participación de diseñadores y estudiantes de 15 estados de la República Mexicana y 23 universidades.

El evento de premiación realizado el pasado 29 de abril, tuvo como escenario la Escuela Bancaria y Comercial Campus Reforma,  donde se premió a los siguientes participantes:

• 1er. Lugar: acreedor del premio en efectivo de 10 mil pesos, fue para Ximena González Muñoz y Jessica Mendoza con el diseño “PIÑATA” ambas estudiantes de diseño de la Universidad CENTRO diseño, cine y televisión.

•2do Lugar: “OASIS” de Irma Margarita Estrada Rivera, estudiante de CENTRO diseño, cine y televisión.

• 3er Lugar: “AMOZOC” de Karen Oddet Solís Barragán de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.

• 4to. Lugar: “PINCHO” de María de Lourdes Martínez Tato estudiante de la Universidad Anáhuac Norte.

• 5to Lugar: “BORBOLETA” de Lía Astorga de Ita, estudiante de la UNAM.

Asimismo, los diseños ganadores serán presentados junto con la Colección OTOÑO-INVIERNO 2016 de Tumbiko Joyería, mientras que los autores de los diseños aparecerán en el catálogo y recibirán un  porcentaje de regalías por la venta de los mismos.

A poco menos de un año de haber iniciado operaciones, Tumbiko Joyería tiene presencia en más de 11 ciudades de la República Mexicana, a través de una basta red de embajadores integrada por más de 70 emprendedores, que comercializan joyería 100% mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *