Confirma Canadá primer caso de zika transmitido vía sexual

ZIKA CANADÁ

Por: Marcela Aguilar

Ciudad de México, 26 Abr.- Representantes de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC), así como del Ministerio de Salud de Ontario, confirmaron hoy el primer caso de transmisión sexual del virus del Zika registrado en dicho país.

Fue el pasado 24 de marzo, cuando se dio a conocer una investigación que se realizaba en una pareja, donde la mujer habría sido infectada con el virus, luego de mantener relaciones sexuales con un hombre que había viajado a un país donde el zika se ha desarrollado con gran facilidad.

Este caso en Ontario, sería el primero confirmado y el segundo en investigarse, pues las autoridades de salud en Canadá dieron a conocer que la PHAC investiga también a una pareja en Winnioeg, capital de Manitoba en el centro de Canadá, por el posible contagio.

Actualmente Canadá registra 55 confirmado de zika, donde los pacientes reportaron haber viajado a países en Centro y Sudamérica, así como a algunas partes de México y el Caribe. Del total de casos existentes en dicho país, dos corresponden a mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *