Humanoide amenaza con destruir a la humanidad

SOPHIAHUMANOIDE

Ciudad de México, 29 Mar.- El medio norteamericano CNBC compartió en su canal de YouTube una entrevista con la principal atracción del festival de tecnología, música y cine SXSW (Texas, Estados Unidos),  Sophia, un robot que responde a gestos. En la conversación, la máquina dio una inquietante respuesta sobre los humanos.

David Hanson, CEO de Hanson Robotics, empresa que creó a Sophia, le preguntó si destruiría a la humanidad. “Está bien, destruiré a los humanos”, respondió el robot.

Esta respuesta, así como el video de YouTube, se ha vuelto viral en diferentes plataformas sociales, debido a la manera tan convincente con que la dice.

La máquina es capaz de responder a cuestiones sencillas. Pero, cuando nota dificultad en las preguntas, recurre a Internet y los resultados suelen ser extraños, según quedó evidenciado en el video difundido.

El humanoide combina un sistema de reconocimiento facial junto a una serie de mecanismos que le permiten tener la habilidad de sonreír y mantener contacto visual. Su piel es un tipo de goma denominada frubber.

Las imágenes fueron subidas a YouTube el pasado 16 de marzo y hasta la fecha han sumado la impresionante cifra de 2 millones 442 mil 322 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *